El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ana Contreras

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Cantautora. Originaria la ciudad de México. Desde muy temprana edad domina la guitarra. Se ha presentado en peñas, foros universitarios y festivales artísticos en diversas delegaciones de la ciudad. Entre su repertorio incluye canciones de la nueva trova y el canto nuevo.

Compartió escenario con Amparo Ochoa, Jaime López y Mexicanto, así como con otros artistas del canto nuevo.

Ha participado en diversos festivales culturales de corte nacional e internacional como el Festival de Cantautores y El festival internacional La Nao de Acapulco, entre otros.

Tiene experiencia como docente en la disciplina de la música. En 1991 coordinó varios talleres de composición en el Centro de Integración Educativa. Entre 1998 y 1999 ofreció el taller de música en el Colegio Ciudad de México y desde 1999 imparte clases de guitarra y canto.

Actualmente cuenta con tres discos grabados de manera independiente titulados: Ana Contreras, Elementos y Rompecabezas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de enero del 2014, 17:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm