El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Cecilia Suárez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Cecilia Suárez
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Estudió teatro en la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Debutó en cine con la película Sexo, pudor y lágrimas. Protagonizó el papel de Bambi en la serie de HBO para Latinoamérica, Capadocia.

Ha trabajado en Estados Unidos como actriz de teatro en los siguientes montajes: Santos & Santos (1996), de Henry Godínez; Everyman (1995-96), dirigida por Frank Galati (Premio Tony, 1989).

Desde su regreso a México ha actuado en los cortometrajes Nic Habana (1997), dirigido por Mafer Suárez, y Table Dance (1997), bajo la dirección de Gerardo Pardo, producidos por MVS Televisión. También ha trabajado para la televisión en telenovelas, como Traviesa (Televisa), Todo por amor (Televisión Azteca).

Sexo, pudor y lágrimas (1998) es su primera película de largometraje. Posteriormente actuó en Todo el poder, (1999); Fidel; Sin ton ni Sonia, (2003); Spanglish, Puños rosas, Los tres entierros de Melquíades Estrada y Travesía.

Su más reciente participación en televisión fue en la miniserie Mujeres asesinas (2008).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de julio del 2008, 18:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl