El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bibi Zárate

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Bibi Zárate
Artes plásticas

bibi_pintarte@hotmail.com
Síntesis biográfica

Su incursión en el mundo de las artes plásticas comenzó a los 12 años de edad. Ha realizado estudios de pintura, arte, artes plásticas, expresión artística, composición del número de oro, planeación y producción de arte contemporáneo, con los maestros Didi Durán de Peña, José Montalvo, José Reyes Meza y Damián Ontiveros.

Ha fundado e impartido talleres para niños y jóvenes, entre los que se encuentran Pintarte, Una mirada al arte, El arte como medio de expresión, así como un taller de escenografía y vestuario para la puesta en escena de la obra El rey león.

Ha participado como jurado en concursos de pintura de escuelas secundarias. Coordinó el concurso de expresión artística dentro de los festejos patrios del año 2004. Presidenta (2004-2006) y socia fundadora de Artistas Plásticos Neolaredenses; miembro de la Liga de Arte de Laredo, Texas, y del Patronato Cultural Nuevo Laredo (Festival Internacional Tamaulipas).

Sus más recientes exposiciones individuales son Óyeme con los ojos, Centro Cultural Nuevo Laredo (2007) y Bibi Zárate Retrospectiva, Galería Almacenes de la Antigua Aduana de Nuevo Laredo (2007). Su participación en exposiciones colectivas es de casi 40 entre los años de 1977 a 2008. De este último año destacan: Mujeres en el arte; Faith, a Tribute to Migrants; Mujer; Un río, un corazón/One River, One Heart; Presencia de Nuevo Laredo en la ciudad de México.

Premios

Tercer lugar en el concurso de pintura X Aniversario, Seminario de Nuevo Laredo (200)
Primer lugar en el concurso de pintura Florentino Medina, premio de adquisición (Nuevo Laredo, 2001)
Primer lugar en el VII Concurso Estatal de Pintura Maestro Pedro Banda, premio de adquisición y obra seleccionada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes para exposición itinerante en el estado (2003)
Segundo lugar en el All Member Show, Centro de las Artes (Laredo, Texas, 2005)

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de julio del 2008, 16:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl