El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arturo Arreola

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Toluca. Cursó sus estudios básicos en esta ciudad y en la Escuela Nacional de Teatro del INBA en la ciudad de México. Su actividad teatral inició en 1967 en la Compañía Universitaria de Teatro (UAEMex), bajo la dirección de Alfredo Gómez Camacho, con la que obtuvo el premio al mejor actor en el Festival Estatal de 1968, con la obra El triciclo, de Fernando Arrabal. En 1971 obtuvo el premio de actuación por Un juego de escarnio, dirigido por Raúl Cáceres, en el Concurso de Otoño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Participó en 1972 en la puesta en escena El ciervo, de León Felipe, para la Casa de Cultura de Toluca. A partir de 1973 formó parte del grupo de Marionetas de la Casa de Cultura de Toluca, dirigido por Lucio Pinto. Aquí logra más de 300 presentaciones con La mordida, de León Felipe. En 1978 forma el grupo de Teatro Infantil de FONAPAS, dirige Actoreces, con la que llega a 400 presentaciones. Durante el Coloquio Universitario de Teatro participó con la obra La noche, de Alberto Huerta, dirigido por Alberto Antonio Salgado.
Su carrera teatral suma 48 obras, 22 de ellas dirigidas y algunas producidas por él. Se desempeñó también en cápsulas y programas radiofónicos transmitidos por Radio Mexiquense, Radio Globo en la ciudad de Toluca. Autor de varios artículos sobre temas teatrales publicados en Rumbo del Estado de México, Eco y el suplemento Posta. Durante 18 años se desempeñó como docente en escuelas secundarias y normales del Estado de México. Fundó grupos teatrales y de poesía coral en Toluca, Atlacomulco, Tenango del Valle, Tenancingo y Metepec.
Como promotor cultural inició su carrera en el Departamento de Difusión Cultural del Gobierno del Estado de México, en 1970. Ha desempeñado los siguientes cargos: coordinador de teatro de la Casa de Cultura, coordinador de actividades culturales de la Casa de Cultura, jefe del departamento de difusión cultural de la Dirección de Patrimonio Cultural, director de promoción y difusión y director de servicios culturales del Instituto Mexiquense de Cultura; subdirector de promoción turística de la Dirección General de Turismo, jefe del departamento de educación y cultura del Ayuntamiento de Toluca.
Participó en 48 ferias del libro en todo el país y en dos internacionales del libro infantil y juvenil, organizadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de julio del 2009, 17:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl