El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nayeli Nesme

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Nayeli Nesme es una de las compositoras e intérpretes representantes del eclecticismo en México. Si bien su carrera se ha basado en la canción de autor, ésta ha estado ligada a una búsqueda permanente de fuentes temáticas, con las que logra crear conciertos y materiales de grabación bajo diversos conceptos. Sus recursos favoritos son la poesía iberoamericana y el acercamiento a diversos géneros musicales que aborda como aires. Musicalizar es otro de sus recursos.
La calidad y propuestas artísticas le han llevado a recibir reconocimientos como el Premio Nacional de la Juventud 1986 y la Beca Rockfeller Fonca 2001. Fue solista invitada al Décimo Aniversario de la Sala Nezahualcóyotl, así como en el acto solemne de la Firma de los Acuerdos de Paz para la República de El Salvador. Ha actuado en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, Colombia, y en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México. Cuenta con cuatro producciones discográficas. Su último disco lleva por nombre Ellos. El siguiente disco, El íntimo anónimo del ignoto amoroso, se encuentra en pre producción, del que citamos el texto… Si yo tuviera solo un sentido/ yo pediría por vocación/ de la epidermis todo conjuro/ que es toda fuente de inspiración/…/ Sensual remanso si a mi destino, sensual dictáse aquella voz/ ¿cómo amarrarse dentro de un giro?/ al griterío de la pasión./…/ Quemando el vino, al vid y el viñedo,/ el escrutinio de sueño, el deseo/ y de éstos su origen clandestino dice el que ama sin amar…/.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de julio del 2007, 22:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl