El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fernando Hernández García

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Fernando Hernández García
Artes escénicas

fernando@lacortinateatro.com
ferteatro@hotmail.com
Síntesis biográfica

Actor, director de teatro, promotor cultural y fotógrafo. Ha ejercido su profesión en diversas instituciones públicas y privadas, fundamentalmente en el estado de Coahuila. Fue alumno de los directores de teatro Sandra Yadira Berlanga, Homero Graig, Naty Molina y Alejandro Santiex (+). Se especializó con Guillermo Heras (España) y Jorge Celaya (México).

Desde 1989 se ha presentado como mimo en escuelas y calles de Saltillo. En el año de 2006, con su caracterización del Mimo Andrés, viajó a Texas, EUA. A su regreso realizó una gira con el Cuenta Cuentos, con el auspicio del Programa Alas y Raíces a los Niños Coahuilense. Participa en el Festival Viva Saltillo 2007, con el espectáculo Los mimos por ahí…

Como actor ha participado en varias puestas en escena, entre las que se pueden mencionar El mago de Oz, La gudogoda, En el Infierno, Leyendas saltillenses, Pastorela mexicana, de Miguel Sabido, Un día con Jesús, de Naty Molina, Te juro Juana que tengo ganas, de Emilio Carballido, Ajua mis pastores, Hay que hacerle justicia a la cigarra, Tempranito y en ayunas, de Óscar Liera y Tallas extras para corazones grandes, de Hernán Galindo.

Asistente de dirección en los montajes de las obras Pastorela la saltillense, Jesucristo súper estrella y La loca del Ajusco.

Fundador de varias agrupaciones teatrales: Compañía Independiente de Teatro Experimental La Cortina, en la ciudad de Saltillo, Coahuila; Agrupación Cultural La Cortina (asociación dedicada a la proyección de encuentros culturales); Compañía Municipal Teatral Acuñense; Instituto Cultural y de Bellas Artes, Sandra Yadira.

Ha participado en los siguientes festivales y encuentros de teatro: Primer Festival Internacional de las Artes, Coahuila 2000; Primer Concurso Estatal de Pastorelas; III Festival Internacional de las Artes, Coahuila 2002; XIX y XX Muestra Regional de Teatro de la Laguna, Torreón, Coahuila; IV Festival Internacional de las Artes, Coahuila 2003; Muestra Estatal de Teatro, Coahuila 2004; Festival Viva Saltillo 2007.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de marzo del 2020, 15:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem