El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mujer de papel

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Mujer de papel
Poesía

producccan@hotmail.com
Síntesis biográfica

La mujer de papel (pseudónimo) nace como tal en 1986. Durante los concursos de calaveras realizados por ISSSTECULTURA, coordinados por Alma Rita Díaz Contreras. A parte de la poesía, escribe narrativa. Ha publicado los libros Con el tiempo y la espera (1993), Dos mil y una noches (cuento infantil, 2000), Contrajuntas, 20 poemas de ardor y una canción desentonada (poesía, 2003), Cuando te oigo tocar se que serás importante (novela, 2007), Calaveras.Tradición en Zacatecas (2009) y Crepuscular (poesía, 2011).
Cabe precisar que desde 1998 a la fecha escribe las calaveras para el personal del H. Ayuntamiento de Zacatecas. Ha publicado en los periódicos Cima, Momento, así como en la revista Tiempo de Zacatecas. En el año 2000 la revista Tierra Adentro le publicó un extracto de su obra poética. Ganadora de primeros, segundos y terceros lugares, así como también menciones honoríficas dentro de los concursos de calaveras que el periódico El Sol de Zacatecas año con año lleva a cabo. Ha ganado el primer lugar en calaveras en la cantina-galería Las Quince Letras, en el año 2007 y segundo lugar en el 2008. Primer lugar en calaveras en el concurso organizado por el Buffet Café Cultural el Contemporáneo, ubicado en la localidad de Guadalupe, Zacatecas. La han invitado a la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho para impartir la conferencia Cuento Infantil visto por los Contemporáneos en el año 2001. Dentro de las actividades culturales que ejerce el Ayuntamiento, impartió el curso Cuántos cuentos cuentas... Su formación académica consiste en la asistencia a diversos talleres de cración literaria, poesía y narrativa, llevados a cabo desde 1986 hasta el 2001, con algunos escritores de renombre, como Armando Adame, Dand Ojeda, Otto Raúl González, Ignacio Betancourt y Margarita Sherler, entre otros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de enero del 2014, 19:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm