El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Daniel Romero Castillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Daniel Romero Castillo
Artes plásticas

dromerocastillo@hotmail.com
daniel@romero21.com
facebook 1
Síntesis biográfica

Pintor mexicano nacido en el puerto de Veracruz. Cursó la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana en Xalapa. Obtuvo la beca universitaria al Desempeño Académico y la beca a la Productividad Artística. Fue becario del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en la categoría de Jóvenes Creadores. Ha expuesto individual y colectivamente en varias ciudades de México, Estados Unidos de América, Japón, Cuba, El Salvador, Hong Kong, Argelia, entre otros.

Su obra se ha presentado en galerías públicas y privadas, y publicado en las revistas La Tempestad; Tierra Adentro; Vuelo de Mexicana de Aviación, Sinápsis Chiapas; Apolo; Gaceta de la UV; Diálogos de la SEP; así como en los diarios El Norte (Monterrey) y El Dictamen (Veracruz), entre otros.

Su trabajo da origen a un proceso creativo al que ha llamado Rapsodia Visual. A partir de elementos de la historia del arte, de la cultura mexicana o de los dibujos elaborados por niños y ciertos íconos e imágenes reconocibles, crea una imagen nueva, en la que utiliza una técnica propia en la que mezcla acrílicos con otros materiales para obtener una apariencia de pared antigua con cemento plastificado, tratando en su obra temas contemporáneos.

Desde sus estudios universitarios (1990-1995) investigó nuevas posibilidades de soportes pictóricos estudiando las fórmulas y procedimientos pictóricos prehispánicos y contemporáneos. Posteriormente desarrolló una técnica personal que utiliza cemento blanco, al cual le adiciona aglutinantes y adhesivos polímeros.

Desde 1999 radica en la ciudad de Monterrey.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de marzo del 2017, 19:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl