El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Tryno Maldonado de la Torre

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Tryno Maldonado de la Torre
Literatura

trynomaaldonado@gmail.com
Síntesis biográfica

Nació en Zacatecas, el 19 de Septiembre de 1977. Narrador y ensayista. Cursó estudios de música contemporánea. Ha sido subdirector y articulista de la revista literaria Finisterre. Colaborador de Cine Premiere, La Tempestad, Letras Libres y Switch. Beca Nacional de Revistas Independientes Edmundo Valadés, de CONACULTA. Becario del FONCA de 2003 a 2004, dentro del programa Jóvenes Creadores, en cuento. Finalista del Premio Herralde de Novela 2008 por Temporada de caza para el león negro. Parte de su trabajo se incluye en las antologías Nuevas voces de la narrativa mexicana, Joaquín Mortiz, 2003 y Novísimos cuentos de la República Mexicana, Fondo Editorial Tierra Adentro, 2004.

Obra publicada
Antología: Grandes hits vol. 1. Nueva generación de narradores mexicanos, Almadía, Oaxaca, 2008. Cuento: Temas y variaciones, Finisterre, 2002. Novela: Viena Roja, Joaquín Mortiz, 2005. Temporada de caza para el león negro, Anagrama, 2009.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de enero del 2010, 20:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa