El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Carolina Bazúa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Carolina Bazúa
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Maestra de danza.

Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física. Impartió clases en la Escuela Normal de Sinaloa, en la Academia de Danza del Estado y en la Universidad de Sinaloa, así como en diversas escuelas oficiales de la época. Fue fundadora de la Escuela de Danza de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Impulsó los cursos masivos de danza que se desarrollaron en la UAS. Fue creadora, en compañía de la profesora Angelina Viedas de Gómez y con asesoría del profesor Enrique Romero Jiménez, del primer traje representativo de Sinaloa. Asistió como embajadora de la cultura mexicana a la sede de la Unesco, en Nueva York, donde fue la abanderada del grupo de México. Al dirigir un festival cultural monumental en Poza Rica, Veracruz, un ataque al corazón le quitó la vida.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de agosto del 2021, 11:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa