El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lázaro Fernando

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Lázaro Fernando
Artes escénicas

lazarofernandi@yahoo.com.mx
Síntesis biográfica

Actor

Inició en el ámbito teatral en 1979. Se integró al Tatuas desde su fundación. Ha participado en más de 30 montajes, entre los que destacan: El jinete de la Divina Providencia, Cúcara y Mácara y El oro de la Revolución mexicana, de Óscar Liera.

Ha sido asistente y director de montaje. Como actor ha participado en cinco ediciones del Festival Internacional Cervantino, en el Festival Internacional de Teatro en Manizales, Colombia, en el Latino de Nueva York y en el de La Habana, así como en más de treinta festivales y muestras nacionales y regionales de teatro.

Han sido sus maestros Óscar Liera, Peter Seligman, Rubén Segal, Larry Silberman, Perla Szchumacher, Miguel Alonso, José Acosta, Rogelio Luévano y Martha Luna. Como director ha llevado a cabo más de quince montajes, entre los cuales destaca Federico García Lorca, entre la vida y la muerte, presentado en el Festival Sinaloa de las Artes 2001.

Ha sido becario del FOECA y del FONCA. Ha recibido más de 50 reconocimientos. Es ganador del Programa Nacional de Creadores Escénicos con trayectoria destacada del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2008-2011).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de octubre del 2021, 12:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa