El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Miguel Ángel Valencia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Miguel Ángel Valencia
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Actor

Nació en Ruiz Cortínez, Guasave, Sin.

Es uno de los actores teatrales más destacados de Sinaloa. Realizó estudios de Economía en la UAS. Su carrera como actor ha transcurrido básicamente en dos grupos: en el Tatuas, de 1983 a 1990, bajo la dirección de Óscar Liera, grupo con el cual participa en diversos festivales como el Internacional de Teatro en Manizalez, Colombia, y en Nueva York, EUA; y en la Compañía de Teatro Sin. Espacio, que dirige Alberto Solián, donde aún permanece y con el que participa en la Muestra Nacional de Teatro en Monterrey, así como en el XV Festival de la Cultura Caribeña en Cuba. Fotógrafo autodidacta, su obra ha sido exhibida en numerosas ediciones del Salón de la Plástica Sinaloense y en la VI Bienal del Noroeste. En 2000, expone individualmente Desfiguraciones. Ha sido becario del Foeca Sinaloa en dos ocasiones en Creadores con Trayectoria.

En 1999 fue seleccionado, junto con dos actores mexicanos más, para ir a Francia a trabajar con la Compañía de Teatro Veisant le Colisée, dirigida por Gäel Rabas, en un montaje basado en la novela Hombres de maíz, de Miguel Ángel Asturias.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de diciembre del 2022, 12:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa