El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Patricia María Aguilar Serrano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Patricia María Aguilar Serrano
Artes escénicas

marialuna75@hotmail.com
passionariapc@hotmail.com
Síntesis biográfica

Egresó de la Licenciatura en Educación Artística del Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California y de la Escuela de Perfeccionamiento para Maestros y Bailarines Ollín Yoliztli en la Ciudad de México. Se graduó como Bailarina de Concierto en la Escuela de Danza del Departamento del Distrito Federal; estudió en la Martha Graham Contemporary School de la ciudad de Nueva York, así como en el Ballet Nacional de México. Ha participado como bailarina y coreógrafa en los principales festivales de México. En la ciudad de México formó parte de Elsy Contreras y Grupo, Púrpura, Lorum y Taller de Danza Contemporánea de la Compañía Nacional de Danza; dirigió al grupo independiente Proyección Danza.

En Baja California fundó y dirigió al Taller Coreográfico de la UABC por nueve años, así como al grupo independiente Lindero Norte. Desde 1997 a la fecha dirige el grupo Aura del Instituto de Bellas Artes del Estado. Con estas agrupaciones se ha presentado en Madrid, España y en diversos escenarios de Estados Unidos, (San Francisco, San Diego, Phoenix, El Centro, Calexico, entre otros). Dirigió la Casa de la Cultura de Mexicali (2007-2010).

En la primera edición del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes recibió distinción en el rubro Creadores con Trayectoria y su grupo Lindero Norte fue reconocido en las siguientes emisiones. Actualmente es Subdirectora Académica del Instituto de Bellas Artes, además de docente de la UABC.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de noviembre del 2021, 17:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa