El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lourdes Sánchez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Lourdes Sánchez
Literatura

Síntesis biográfica

Nació en Culiacán, Sinaloa, el 10 de marzo de 1950. Poeta, narradora y dramaturga. Estudió lengua y literaturas hispánicas en la FFyL de la UNAM y en la Escuela Superior de Maestros. Ha sido coordinadora de la edición de las colecciones de poesía Cartapacios y Cuadernos de Poesía de Editorial Factor; directora de Di y La Comunidad; miembro de Editorial Torremozas, España. Parte de su obra ensayística y narrativa ha sido traducida al francés y al inglés. Colaboradora de Archipiélago, El Cocodrilo, Excélsior, La Comunidad, Revista Factor, Revista Universidad de México, Rino, Sábado, y Zurda.

OBRA PUBLICADA: Cuento: Inclínese. Inclínese, Factor, 1995. Ensayo: Ley eterna en el cantar campesino del poeta sinaloense Raúl Cervantes Ahumada, El Colegio de Sinaloa, 1993. La actitud literaria como perfil del habla sinaloense, El Colegio de Sinaloa, 1994. El yo poético de los poetas mexicanos de 1900 a 1949 (edición bilingüe), Factor, 1995. Poesía: Cinco botellas al mar (colectivo), FEM, 1985. Guardamar, Factor, 1987. Juglerías, UAS, 1990. Los ciegos paraísos, Factor, 1990. La comparsa, Delegación Álvaro Obregón, 1991. Levedades, Arlequín, 1995. Puertas terráqueas, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa/UAS, 1998. Teatro: Capricho mexicano, Tinta Nueva, 1999.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de enero del 2010, 23:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm