El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Gustavo López

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Gustavo López
Música

Enlace página 1
Síntesis biográfica

Cantante y compositor. En 1974 fundó el Centro para el Estudio del Folklore Latinoamericano y al año siguiente participó en la creación del Frente para la Libre Expresión de la Cultura.

Su tema, Canción americana, fue grabado por la cantante argentina Mercedes Sosa y estrenado en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Ha sido integrante de los grupos musicales Cade y Los Folkloristas, entre otros.

Se ha presentado en importantes foros del país, entre los que destacan el Teatro Juárez de Guanajuato, el Auditorio Nacional, el Centro Cultural Tijuana, el Teatro Degollado de Guadalajara y el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca.

Asimismo, ha realizado diversas giras por Estados Unidos y América Latina.

En 1988 presentó su obra multimedia titulada 20 problemas de amor y un juchiteco involucrado, bajo la dirección de Jorge Ortiz, escenografía de Félida Medina y coreografía de Rolando Beattie.

Recientemente fue seleccionado, por segundo año consecutivo, por el Fideicomiso para la Cultura México-EUA para la promoción de su trabajo en el Art Market de Nueva York, organizado por la Association of Performing Arts Presenters (2003 y 2004).

Su discografía incluye los volúmenes hablo de un corazón, Pájaros y ¡Qué país.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de diciembre del 2014, 18:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc