El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Maricela Alvarado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Maricela Alvarado
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Egresada de la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional de México (UNAM) de la carrera de Artes Plásticas, donde hizo estudios de 1967 a 1976.

Cuenta con 30 años de experiencia en la docencia de las artes plásticas. De 1976 a 1978 impartió clases de pintura y dibujo en el Instituto Juventud en el Distrito Federal. De 1982 a 1984 impartió clases de dibujo y pintura en la UABC y ha impartido clases en la escuela de artes de la UABC en la Licenciatura de Artes Plásticas.

De 1983 a la fecha imparte clases de dibujo y de pintura en el Cetys Universidad Preparatoria también imparte clases en la carrera de Lic. Diseño Gráfico en Ingeniería de Diseño digital en Cetys Universidad. Ha sido jurado en los diferentes concursos de pintura infantil del estado desde 1982 al presente año organizados por las diferentes instituciones del estado. Durante todo este tiempo ha sido merecedora de varios reconocimientos por parte de las instituciones organizadoras de diferentes eventos, también ha sido reconocida por parte del Gobierno del Estado de Baja California por su meritoria y larga trayectoria como miembro de la Plástica de Baja California.

A lo largo de su trayectoria ha realizado numerosas exposiciones individuales desde 1984 en México y Estados Unidos, así como también ha participado en numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional como internacional.

Su obra ha sido elegida para ser portada de la revista Universitaria de la UABC y la revista i>Aquilon. También fue reconocida para formar parte del libro “Cien Mujeres y Más”, publicado para el aniversario de los 100 años de Mexicali.

Se le ha otorgado un reconocimiento a nivel estatal por parte del Gobierno del Estado por su trayectoria artística. Ha sido seleccionada para participar en algunas Bienales de Baja California.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de septiembre del 2021, 13:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa