El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rodrigo Muñoz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Rodrigo Muñoz
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Nació Palmito Durango en 1942 y murió el 13 de enero de 2011 en Mexicali, Baja California. Estudió artes plásticas en la Escuela de Artes Plásticas José Clemente Orozco del Instituto Estatal de Bellas Artes en Mexicali, Baja California y serigrafía con el maestro Francisco Arias en la Casa de la Cultura en Mexicali, Baja California; en el Central School of Arts and Desings, en Londes Inglaterra; en la Enamel Center School de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica y la técnica del esmalte con Elvira Gascón en la Ciudad de México, Distrito Federal.

De 1973 al 2005 presentó numerosas exposiciones individuales en Mexicali, Baja California, San Luis Río Colorado, Sonora y Yuma, Arizona, Estados Unidos. Desde 1962 participó en exposiciones colectivas en los estados de Baja California, Morelos, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Michoacán, Yucatán, Aguascalientes, Puebla, México y en el Distrito Federal en la República Mexicana; en California, Arizona y Texas en Estados Unidos de Norteamérica, y en los últimos años en las ciudades de Nicaragua, Checoslovaquia y Bulgaria. Socio Fundador del Grupo Profesionales de las Artes Visuales, Asociación Civil (PAVAC) con quien, entre otras actividades.

Formó parte del proyecto Sombras en la Universidad de San Diego, California y en Milán Italia, y en la elaboración de los murales Colectivos Tecnología 2000 en la Secundaria Técnica No. 1 e Ícaros Enigmáticos en el Instituto Tecnológico en Mexicali y Siglo Veintiuno en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tijuana, Baja California.

Formó parte del proyecto colectivo Pasión por Frida de Gratia Arts e INBA que se presentó en varias ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, Europa y de la República Mexicana, de 1991 a 1994. Obra gráfica de su autoría forma parte de la colección de Grabado Latinoamericano en el Instituto de Cultura de San Juan de Puerto Rico, del Patrimonio Artístico del estado en custodia del Instituto de Cultura de Baja California y de la Casa de la Cultura de Mexicali, Baja California.

En 1979 obtiene medalla de plata de primer lugar en el concurso Iconografía Contemporánea de Sor Juana Inés de la Cruz en México, Distrito Federal; en 1980, tercer lugar en la California Mid Winter Fair de Imperial, California; en 1983 obtiene primer lugar en obra gráfica y mención especial del jurado por su obra realizada en esmalte, en 1987 primer lugar y en 1989 tercer lugar en obra gráfica en la IV, VI y VII Bienal Plástica de Baja California.

Ilustró los libros No sólo de pan y Según el Color de Sergio A. Búrquez, Quincunce de Estela Alicia López Lomas (Esalí) y Pupa de Roberto Elenes.

Formó Parte de la llamada Generación de los Pioneros, quienes en los setentas impulsaron en Mexicali el primer movimiento artístico que consiguen, entre otros logros, la construcción de la Galería de la Ciudad de Mexicali, en 1978.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de febrero del 2011, 19:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc