El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arturo Carrillo Rojas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Arturo Carrillo Rojas
Historia

acarrillo_35@hotmail.com
Síntesis biográfica

Maestro en Historia Regional por la Universidad Autónoma de Sinaloa, México. Doctor en Ciencias Sociales por la UAS y la Universidad de Sonora. Durante 24 años fue profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (1991-2015), y desde 1985, profesor de asignatura en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la misma universidad, donde actualmente está incorporado. En ese lapso se ha dedicado principalmente a la docencia, la investigación, los archivos y a la formación de recursos humanos de alto nivel, junto con el apoyo al desarrollo de la institución donde ha laborado. Fue Director de la Facultad de Historia (2001-2004) y responsable del Cuerpo Académico Consolidado Historia económica social (2001-2011). Ha sido tutor de más de tres decenas de tesis de licenciatura, maestría y doctorado y miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2001. Sus líneas actuales de investigación se encuentran dentro del ámbito de la historia económico social, con temas como historia empresarial, de empresas, del agua y la agricultura, sumando actualmente trabajos relacionados con la educación.

Sus últimos proyectos de investigación concluidos son:
  • Agricultura, tejidos productivos históricos y dinámica empresarial en el norte de México (1930-1993), con financiamiento CONACyT (130471-H) del 2011 al 2015.
  • Durante el 2017 Desarrollo de la Tecnología Educativa en la educación superior en México y su trayectoria en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con apoyo institucional (PROFAPI2015/062).
Es autor de las obras:
  • Los caballos de vapor (COBAES, 1998).
  • Conflictos por el poder (DIFOCUR, 2000) y Agua, agricultura.
  • Agua, agricultura y agroindustria. Sinaloa en el siglo XX. (2013).
Mientras que entre sus principales publicaciones como coautor y coordinador se encuentran:
  • Vida Económica, Tomo II de la Historia Temática de Sinaloa (ISIC, Conaculta, 2015).
  • Agricultura empresarial en el norte de México (siglo XX). Actores y trayectorias de la economía regional (Plaza y Valdés, 2016).
  • Factores del desarrollo agrícola territorial en el norte de México: historia, contemporaneidad y diversidad regional (UAS, Andraval, 2018).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de junio del 2019, 11:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa