El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ottis Ganceda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Saxofonista, compositor y arreglista.

Inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música Maestro Enrique Patrón de Rueda, en Mazatlán. Cursó la Licenciatura en Saxofón Clásico en la Escuela Nacional de Música y la Licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música del INBA, donde obtuvo el Premio al Mejor Estudiante de la Fundación Fernando Barranco; así como la Secretaría de Educación Pública a la excelencia académica y al aprovechamiento escolar.

Ha tomado cursos en la American School of Modern Music, en Paris, y en el Berklee College of Music. Terminó la mestría en Jazz Performance en la Aaron Copland School of Music, en Nueva York.

Ha sido becario del Fondeo Estatal para la Cultura y las Artes en Sinaloa, de la Universidad de Texas y del Berklee College of Music (en Boston). Ha compartido escenario y participado en grabaciones con los mñas selecto del Jazz nacional e internacional; en México, con Iraida Noriega; y en el extranjero con Bobby McFerrin, por mencionar algunos.

Se ha presentado en foros de México, Estados Unidos y Francia, dentro de los cuales figura el Palacio de Bellas Artes, American legion de Harlem y el Minton's Jazz Club.

Ha impartido clases en la Brooklyn School of Music; y a nivel licenciatura en la Aaron Copland School of Music. Reside en la ciudad de Nueva York desde 2006.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de octubre del 2021, 18:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa