El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Juan Jorge Bautista Gómez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Juan Jorge Bautista Gómez
Artes visuales

juancocol@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nace el 26 de Noviembre de 1970 en Oaxaca de Juárez Oaxaca.

Estudios: Talleres de pintura de la Escuela de Bellas Artes de la U.A.B.J.O.

Talleres de pintura de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Talleres de Pintura y dibujo de FONAPAS Oaxaca. Taller de Muralismo, Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Curso de Escultura, Taller de Arte Rufino Tamayo. Oaxaca, Curso de Pintura con el Maestro Roger Von Gunten, XXI Coloquio Internacional de Historia del Arte, “La Abolición del Arte, Septiembre de 1997 Oaxaca, Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de Méxic,. Congreso Internacional de Muralismo, San Ildefonso cuna del Muralismo Mexicano, Reflexiones Historiográficas y artística, Febrero de 1998 México. XXII Coloquio Internacional de Historia del Arte, Estética e Historia del Arte en el cruce de los discursos.

Septiembre de 1998 Querétaro, Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Curso elaboración de papel reciclado, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Catálogos: Ilustración general de la Guía Cultural del Instituto Oaxaqueño de las Culturas. Agosto de 199, Catálogo “Plástica Contemporánea Oaxaqueña a finales del siglo XX”; Centro Médico Nacional, 1996, México, D.F. Catálogo “El collage como un ejercicio de Libertad”; El Colegio de Oaxaca-Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, 1999, Ilustración General de la Revista “El huevo psicoanalítico.

” publicaciones de El Colegio de Oaxaca, Agosto de 2000, Catálogo “Pintores Oaxaqueños en Ayuda”; Centro financiero Banamex, Monterrey, N.L. 2001 Catálogo “Los Derechos Humanos en la visión de los pintores oaxaqueños” Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca, abril de 2003 - “Catálogo de artistas oaxaqueños”, Instituto Oaxaqueño de las Culturas-Casa de la Cultura de Oaxaca-UABJO, 2004, Catálogo “Pintura Oaxaqueña Contemporánea: El Poder Solidario de la Conciencia”; Casa Lamm Centro de Cultura,

2005.

Exposiciones Individuales: “Escultopinturas” Galería de la Escuela de Bellas Artes UABJO. Oaxaca. 1995. “Collage y Otros Artificios” Galería Hipótesis Café Oaxaca.

1996. “Autárquico Pictórica” Casa de la Cultura de Cuautla de Morelos 1997

“Anacoreta” Galería Miguel Cabrera Centro Histórico Oaxaca Enero 2000

“Visiones Borrascosas” Exposición en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca Marzo 2000 “El Discurso del Carmin”, Performance, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Junio 2000 “Cambio de Piel” Performance Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Agosto 2000 “Discurso Fugaz” Performanc Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Diciembre 2000 “Juárez ante la Posmodernidad” Biblioteca Central Universitaria UABJO. Marzo 2006 “Juárez un Zapoteco en Tlacolula”. Galería Lain Daañ. Tlacolula Oaxaca, Abril, 2006 “Juárez en la Época Contemporánea” Ágora Cultural Hans Kelsen Facultad de Derecho-UABJO. Diciembre 2006 “Arte y Derechos humanos Universidad Carlos III de Madrid, España, Diciembre 2009 “La Traza de las Letras” Espacio “Azul” de Fúcar Barrio de las Letras Madrid, España Febrero 2010.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de febrero del 2015, 17:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc