El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Daniel Camero Espinoza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Daniel Camero Espinoza
Música

camerodaniel@hotmail.com
Síntesis biográfica

Investigador e intérprete de instrumentos históricos como la guitarra barroca, la guitarra clásico-romántica y la tiorba.

Realizó sus estudios de Instrumentista en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Ha sido becario del FOECA en 1998 y en 2002. Ha sido invitado por diversas instituciones para ofrecer recitales de guitarra como solista, así como con grupos de cámara y en otras ocasiones interpretando repertorio para guitarra contemporánea. Formó parte de la Orquesta Barroca en el estreno en México del oratorio Rappresentatione de anima et di corpo, de Emilio de Cavalieri, dentro del XVIII Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, en 2002. En 2007 fue fundador e integrante de Alzati Ensamble, grupo vocal e instrumental, en el que ejecutó la guitarra barroca y realizó transcripciones. También interpreta la gama de guitarras históricas a partir del barroco, junto a la mezzosoprano Gabriela Franco con quien integra el dueto La Púrpura de la Rosa.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de diciembre del 2022, 12:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa