El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Hugo Vélez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Hugo Vélez
Artes plásticas

pintorhugovlez@yahoo.com.mx
Síntesis biográfica

Después de estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado

“La Esmeralda”, en 1990 ingresa como parte de la última generación de maestros del taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, en su primera etapa.

Ha participado en más de cien exposiciones colectivas en México y en el extranjero en paises como Estados Unidos, Argentina, China, Honduras, Canadá y Marruecos.

Hasta hoy ha realizado nueve exposiciones individuales, una en Córdoba, España y la más reciente en la ciudad de Lisboa, en Portugal.

Complementariamente realiza diseños de escenografía, luces y vestuarios para teatro y danza.

Recientemente ha comenzado una etapa de trabajo como muralista; ha realizando a la fecha cinco obras Murales en las calles de la ciudad de Oaxaca.

esporádicamente imparte una cátedra de dibujo y composición plástica en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de enero del 2014, 13:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc