El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Carlos Alberto Ruíz Casimiro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Carlos Alberto Ruíz Casimiro
Artes visuales

mirandolunas@hotmail.com
Síntesis biográfica

p>Nace el 21 de agosto de 1987 en Oaxaca de Juárez.

Estudio la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica de la Universidad de Guadalajara.

En 2009 realizó una estancia académica con el apoyo de Santander Serfín, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde el 2004 y a la fecha ha cursado y participado en diversos talleres y festivales de fotografía en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo y en el Centro de las Artes de San Agustín en la ciudad de Oaxaca; en el Instituto Cultural Cabañas de la ciudad de Guadalajara, y en el 2° Festival FotoPachuca en el estado de Hidalgo, con la tutoría de fotógrafos como José Hernández Claire, Pedro Valtierra, Elsa Medina, Antonio Turok, Daniel Mendoza Alafita, William Roop, entre otros.

Ha realizado tres exposiciones individuales: Conversiones de Tiempo y espacio (2010) en Casa Escorza en la ciudad de Guadalajara; Manifiestos de un Conflicto (2007) en el Cine club El Pochote en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. IAGO, y Cuerpos Cambiantes (2006) en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, MUPO.

Ha participado diversas exposiciones colectivas, en espacios como: el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la Casa de la Cultura de la ciudad de Oaxaca; Foro de Arte y Cultura y Casa Vallarta en la ciudad de Guadalajara; Galería Autónoma de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en la ciudad de México, entre otros.

En 2007 recibió la beca de Jóvenes Creadores del estado de Oaxaca, en el área de Artes visuales, con el que realizó el proyecto Manifiestos de un Conflicto y un tiraje de Catálogos de la obra.

En 2009 recibe nuevamente la beca Jóvenes Creadores del mismo estado con el proyecto Conversiones de Tiempo y Espacio.

Ha realizado diversas ponencias sobre Artes visuales, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (2009), en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (2008-2009), y en los Congresos del XIII y XIV Verano de la Investigación Científica (2008-2009) en Mazatlán, Sinaloa, y Nuevo Vallarta, Nayarit.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de marzo del 2015, 16:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc