El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Silvia Cruz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Síntesis biográfica

L.D.F.M. Silvia Cruz Granados

Cursó la Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana en el Edo.de Puebla, titulada en 2009 y con cédula profesional núm. 6232696.

Ha tomado diversos cursos de talleres impartidos por el I.M.A., la Casa de Cultura del Mayab en Mérida. Perteneció al ballet folklórico de la UADY y del I.M.A. durante más de 3 años, ha sido integrante del grupo Bendaa Xiñaa en Oaxaca, grupo representante en la Guelaguetza. A lo largo de su experiencia en la danza ha impartido cursos en Oaxaca, Puebla y Yucatán. Su experiencia le ha permitido laborar en instituciones escolares desde niveles básicos hasta nivel licenciatura, impartiendo talleres, siendo instructora y docente en planteles educativos de secundaria y primaria. Fue directora del Ballet Folklórico del Centro Cultural de Oxkutzcab, grupo con el cual tuvo destacadas participaciones obteniendo reconocimientos en el Estado de Yucatán y fuera de él.

Actualmente trabaja con el grupo infantil y el club Jóvenes de corazón de la 3a. edad en el Centro Cultural de Oxkutzcab; atiende el taller de danza de la comunidad de Akil por medio del proyecto Alas y Raíces del ICY y trabaja como maestra de Educación Artística en el Kinder y Preaparatoria Particular del colegio Avelino Montes Linaje de la ciudad de Mérida.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de septiembre del 2021, 15:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa