El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nidia Karina Villalobos Flores

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Nidia Karina Villalobos Flores
Artes visuales

purpura9@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Desde 1994 se inicia en la fotografía de manera autodidacta. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UABC y actualmente estudia la licenciatura en Historia. Formó parte del taller de fotografía de la UABC coordinado por Edgar Meraz y es fundadora del taller de fotografía de la Universidad del Valle de México campus Mexicali. Ha participado en cursos de fotografía como el de Aníbal Angulo. Colaboró en exposiciones colectivas como en el Festival Internacional de Cine de La Habana, entre otras.

Se ha involucrado en el trabajo de portadas de material musical para grupos como Murcof, Fax, Terrestre/Plankton, H. Amézquita y el músico inglés Styrofoam. Algunas de sus retratos fueron publicados por la revista inglesa de música avanzada The Wire.

En 2006 recibió mención honorífica en la V Bienal de Fotografía de Baja California con su proyecto “Border Incorp.” En 2008 es seleccionada en la VI Bienal de Fotografía de Baja California con el proyecto “Phonehome Series”.

Ha sido acreedora del apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en 2001-2002, en la categoría de Jóvenes Creadores con el proyecto Instrumentos de tortura vs. Tortura Social y en 2004-2005 con el proyecto Border Incorp. Así como en 2010-2011, en la categoría de Creadores con Trayectoria con el proyecto Mexicanos al grito de guerra. En 2011 obtiene el apoyo del Fondo Nacional de las Artes para la realización del proyecto “La Era del Capital”.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de marzo del 2011, 17:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc