El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Emilio Vera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Emilio Vera
Artes plásticas

Enlace página 1
Síntesis biográfica

Poseedor de una profunda sensibilidad que le permitió aprovechar las oportunidades que se ofrecieron para aprender y desarrollarse dentro de la técnica del grabado, el Mtro. Emilio Vera Granados ha dejado una profunda huella en el quehacer cultural de Yucatán, su participación como Mtro. fundador del taller de grabado del Centro Estatal de Bellas Artes, aunado a la dedicación y compromiso con la edición y diseño de catálogos, libros y otras publicaciones, nos corroboran esa verdadera pasión que siente por las artes graficas. También ha destacado en el diseño y realización de medallas y otras distinciones.
En 1937 con motivo de la visita del Gral. Lázaro Cárdenas recibió una beca para estudiar en la escuela de artes del Libro, en la Ciudad de México, todo lo referente al diseño y edición editorial, al mismo tiempo tuvo oportunidad de adquirir los conocimientos del Checoslovaco Kolomon Sokol, y regresar a Mérida para de inmediato (1944) fundar el primer taller de grabado en la escuela de artes plásticas. Diseñó y llevó a cabo la construcción de la primera prensa en Mérida para la impresión de huecograbado. Al transcurrir los años, el Mtro. Vera fue disciplinadamente conservando gran parte del acervo que ahora conforma la colección del centro Estatal de Bellas Artes y compartiendo sus conocimientos con alumnos y otros artistas que deseaban iniciarse en las complicaciones de las artes del grabado y la estampa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de abril del 2021, 10:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa