El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Marli Andreina Calderón Fajardo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Marli Andreina Calderón Fajardo
Música

marlicalderon0@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació en Caracas, Venezuela, el 16 de diciembre de 1987. Inició sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Centro Académico Infantil de Montalbán bajo la tutela de Laura Quijada. A los 10 años comenzó sus estudios como violinista con el Maestro Omar Sotillo.

Ingresó al Conservatorio de Música Simón Bolívar por audición nacional a los 11 años, donde recibió clases con el Maestro Antonio Mayorca y Efraín Lara. En el mismo año entró a la recién fundada Orquesta Infantil de Caracas, como miembro de la fila de II violines, bajo la dirección del Maestro Rubén Cova, Eugenio Carreño, Paúl Rodríguez y Ulyses Ascanio.

A los 16 años de edad realizó la prueba de admisión en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) en la especialidad de Artes mención Música, en donde inició sus estudios universitarios, obteniendo el título de licenciada en Pedagogía Musical, egresada en el año 2009.

En el año 2007, comenzó sus estudios de viola, siendo este su nuevo instrumento principal e ingresa a la Academia Latinoamericana de Viola donde recibió clases con los Maestros Milagro Lecuna, María Beatriz Cárdenas y César Suárez. En el mismo año fue fundada la Orquesta Juvenil Teresa Carreño, dirigida por Ulyses Ascanio y mediante audición recibió el cargo de asistente de la fila de violas de esa orquesta, con la cual realizó gira a Alemania, Holanda, España e Inglaterra.

Fue violista del cuarteto Arsen con el cual participó en recitales y cursos de perfeccionamiento de música de cámara en el Conservatorio Simón Bolívar con los Maestros Davis Ascanio, Jorge Montilla y German Marcano. En el 2009, ingresó a la Academia Latinoamericana de Cuartetos, dirigido por el Cuarteto Latinoamericano (México) y Cuarteto Chilinguirian (Inglaterra).

En noviembre del mismo año, junto a su cuarteto, recibió una invitación a Salvador de Bahía, Brasil, por el pianista Ricardo Castro para apoyar a las Orquesta Juvenil 2 de Julio y el proyecto NEOJIBA.

En 2010 se integró el Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC), realizado en Jaraguá do Sul- Brasil, en donde recibe clases magistrales con los maestros Ori Kam y Richard Young, y de Música de Cámara con Miriam Fried, Samuel Azkenazy, Paul Biss, Jorge Risi, Richard Young, Marcelo Guerchfeld, Bernard Loercher. En dicho Festival realizó conciertos con su cuarteto, con las pianistas Renata Tavernard, Mariana Rodríguez y el Maestro Charles Schlueter, primera trompeta de la Sinfónica de Boston.

Actualmente es Coordinadora y Asistente de la Sección de Cuerdas de la Red Orquestal Río Nuevo en la ciudad de Mexicali, Baja California.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de mayo del 2011, 5:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc