El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sergio A. Búrquez Rodríguez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Sergio A. Búrquez Rodríguez
Periodismo

Síntesis biográfica

(Nació el 02 de junio de 1936 en Nuevo Laredo, Tamaulipas y falleció el 5 de agosto de 2011 en Mexicali, Baja California). Radicó primero en San Luis Río Colorado, Sonora y posteriormente en Mexicali, Baja California. Contador público y Auditor. Su vocación: el periodismo cultural, en el que se inició desde muy joven en la sección cinematográfica de Cinema Reporter y México Cinema. Posteriormente, colaboró también para las revistas Gente, Cine Novelas, Cine Universal, Cine Mundial, periódico Excélsior, entre otros. Colaboró en el diario mexicalense La Voz de la Frontera, con su columna “Momentitos” y su sección “Momentos”. Estudió serigrafía, como miembro activo de la agrupación Profesionales de las Artes Visuales, A.C., expuso colectivamente en México y Estados Unidos de América.

Fue fundador de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde su jubiló después de 35 años de trabajo, el 31 de julio de 2011, ahí condujo y produjo programas culturales. De igual manera fue cofundador del Centro de Aprendizaje y Convivencia “La Casita”, institución de apoyo a los niños y adolescentes con daño cerebral y autismo organizando entre otros la Noche de Arte a beneficio de esta organización.

Obtuvo el Premio Estatal de Literatura 1990 en el área de Periodismo Cultural con el libro Treinta Entrevistas de Ayer y Hoy… de Vivos y Muertos… de Grandes… Y grandes mediante convocatoria lanzada por vez primera por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, donde aparecen entrevistas a Abigael Bohórquez, Susana Alexander, Emilio Carballido, Renato Leduc, Andrea Palma, María Félix, Rock Hudson, Mikhail Baryshnikov y Jorge Luis Borges, entre otros.

También publicó el libro Cuerpos en fuga, Seis encuentros de danza contemporánea en Baja California (crónica dancística, 1999), No sólo de pan (cuento, 1978) y Según el color (cuento, 1983).

Falleció el 5 de agosto de 2011 en su domicilio en Mexicali, Baja California.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de diciembre del 2013, 20:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc