El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ramón García Vasquez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ramón García Vasquez
Artes plásticas

fauvista@hotmail.com
Síntesis biográfica

Artista plástico, promotor cultural, conductor de arte infantil y docente de artes plásticas. Egresado del Instituto Estatal de Bellas Artes de Baja California y de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Desde el año de 1997 participa en exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Mexicali. Del año 2003 al 2005 radica en la Ciudad de México donde continúa sus estudios de dibujo y composición dentro de la Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, así como en los talleres de cartonería en la Casa de Cultura de Coyoacán, presenta varias exposiciones colectivas e individuales dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México, imparte talleres infantiles para el museo de arte contemporáneo “José Luis Cuevas” y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

De regreso a Baja California se inicia como docente dentro de la correccional de menores infractores de Mexicali y desde el año 2006 a la fecha crea el proyecto “Arte Penitenciario de Baja California” con el cual recorre los Centros de Readaptación Social de Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada impartiendo talleres de artes plásticas. Actualmente sigue desarrollando este proyecto a través de la docencia y la investigación, estudiando la gestión plástica formal e informal que realizan los internos, los espacios de trabajo artístico, obra realizada, técnicas de uso y logros más allá de las celdas.

A finales del año 2010 se une al colectivo mexicalense “Fouquieria” donde diseñan y elaboran diferentes murales de gran impacto para Mexicali, como “La danza del Dragón”, Mural Plaza Calafia, Visión Cucapah y El niño Zurdo en la zona del Río Nuevo.

Fue beneficiario por dos ocasiones (2007 y 2009) del Programa de Apoyo a las Culturas Populares y Comunitarias (PACMYC) y del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA) en el periodo 2011-2012 dentro de la categoría investigación sobre arte en Baja California con el proyecto “Artes plásticas en las cárceles”.

Actualmente dirige e imparte el taller infantil de artes plásticas “Atrapasueños” en el Centro Estatal de las Artes Mexicali a través de ICBC y el programa Alas y Raíces de CONACULTA. Es instructor fundador del taller de artes plásticas de la Casa de Cultura Móvil del programa Cultura en Todas Partes y se desarrolla como docente en Casa de Cultura Mexicali.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de noviembre del 2013, 22:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc