El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alfredo Rodríguez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

(N. Los Ángeles, 1979). Su interés por la música inició en la Casa de la Cultura de Mexicali, cuando fue invitado a formar parte del Coro Sinfónico por el maestro Salvador Caldera Adame. Después de su participación junto al coro en el evento “Pavarotti sin Fronteras” del 2003 fue inspirado a perseguir una carrera como solista.

Desde ahí Rodríguez formaliza sus estudios en música que iniciaron en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) con Vladimir Chernov. Después fue becado en el Conservatorio de Música de la Universidad Chapman de Orange, California, bajo la tutela del Dr. Peter Atherton, ahí mismo concluye y recibe su licenciatura en música. Posteriormente se traslada a San Francisco, California para continuar con sus estudios de forma particular con el maestro César Ulloa.

La búsqueda de seguir creciendo lo ha llevado a encontrar distintos talleres de música, como el “Festival de la interpretación de la canción Española 2007” en Granada, España, el “7° y 8° Encuentro Operístico de Teresa Rodríguez” en Saltillo, Coahuila, el “Operfestival di Roma” y la opereta “Die Fledermaus” de Johann Strauss.

Fue invitado a plasmar su voz como tenor en el disco del maestro pianista Mario Lamadrid llamado “Tiempos de Vendimia”, donde participó en el tema Valle de Guadalupe, que desde septiembre del 2009 oficialmente es el himno de ese valle bajacaliforniano.

Ha desempeñado el papel de Alfredo en La Traviata de Giuseppe Verdi. Sus participaciones como solista en conciertos incluyen: Navidad Nuestra y Misa Criolla de Ariel Ramírez, Messa di Gloria de Giacomo Puccini y Oratorio de Noel de Camille Saint-Saëns.

A lo largo de su formación ha tenido oportunidad de ser alumno en clases magistrales con Tesesa Berganza, Fernando De la Mora, Javier Camarena, Claude Corbeil, Katherine Ciesinski , Maureen O’Flynn, Sam Taylor Savage, Cheryl Fielding, Judy Hansen, Marioara Triftan, Teresa Rodríguez, Joyce Fieldman, André Dos Santos, entre otros.

Actualmente forma parte del Coro de la Ópera de San Francisco donde ha participado en Moby Dick de Jake Haggie, Mefistofele de Arrigo Boito, El Holandés Errante de Richard Wagner y en Réquiem de Giuseppe Verdi.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de julio del 2021, 10:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa