El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
José Alberto Higuera Parra

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
José Alberto Higuera Parra
Artes escénicas

jhahiguera56@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

(N. en la Ciudad de México en 1969). Su familia emigro a la ciudad de Mexicali Baja California en septiembre de 1973, donde cursó desde su primaria hasta la licenciatura. En 1985 ingresó al Colegio de Bachilleres Plantel Mexicali 1 en donde cursó el paraescolar de teatro. En 1989 ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California donde se convirtió en miembro del Taller Universitario de Teatro, en donde actua con los ya desaparecidos Ramón Tamayo y Rosa Amelia Martínez, su primer participación en el Teatro Universitario fue con la obra El Pájaro Caripocapote de Jesús González Dávila, la crítica local lo aclama al decir: “En especial Alberto Higuera, tiene el gran mérito de la naturalidad”.

Posteriormente participó en la siguientes obras:
-1991 El Álamo Santo, con la cual participó en el Festival Internacional Cervantino.
-1993 Acto Cultural de José Ignacio Cabrujas.
-1999 El Velorio de los Mangos, y Los Afectos del Príncipe.
-2012 El Tenorio Cómico de Manuel Rojas.
-2013 A los Pinches Chamacos de Francisco Hinojosa, La Rosa Amarilla de Texas y El Tenorio Cómico ambas de Manuel Rojas.

Ha tomado cursos de iluminación con Alejandro Luna, de dramaturgia con Fernando de Ita, Jesus González Dávila, Vicente Leñero. También ha participado en cine en la película Hasta Morir bajo la dirección de Fernando Fernando Sariñana en 1994 al lado de Damián Bichir y Juan Manuel Bernal. Apareció en el primer contrometraje producido por el Centro De Estudios y Produccines Audivisuales del UABC, así como en la filmación del corto El Portero de Vicente Leñero, producida por la misma institución.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de febrero del 2014, 16:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc