El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alejandra Phelts

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Alejandra Phelts
Artes plásticas

alephelts@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

(N. en Mexicali, Baja California, el 14 de agosto de 1978) Hija de madre mexicana y padre colombiano – alemán. A la edad de 19 años realiza estudios de Filosofía e Historia del Arte en el “Institut Privé de Philosophie et Théologie Saint Jean”, en Saint Jodard, Francia, inscrita en el mismo instituto viaja a las ciudades del norte de Italia, cursa Historia y Apreciación del Arte; posteriormente obtiene el título de licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California. A partir del 2001 ha participado en más de 30 exposiciones en México, Estados Unidos y China, destaca su participación en la selección “Artist Series” del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD), la exhibición “Dialogo por 6” promovida por ADC Building Bridges Foundation y el Instituto de Cultura de Baja California, la MRAF 2012 dentro de la semana Art Basel de Miami Florida así como formar parte de la colección permanente del Consulado General de México en Shangai, China.

Phelts complementa su trabajo pictórico con investigación académica y desarrollo de proyectos de arte contemporáneo con lo cual ha obtenido apoyos el del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en la categoría “Jóvenes Creadores” en 2008 en la categoría de “Investigación sobre Arte en Baja California”, el proyecto editorial ImaginingOurselves del Museo Internacional de la Mujer en San Francisco, California, así como en las Clínicas del “Simposio Internacional de Teoría de Arte Contemporáneo SITAC VI” con el proyecto “Josef Cathaldus”.

Su distinción más reciente es el primer lugar en la “XVIII Bienal Plástica del Estado de Baja California” en la categoría de Pintura.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de enero del 2014, 14:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc