El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rodolfo Joaquín Maldonado Bolaños

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Rodolfo Joaquín Maldonado Bolaños
Artes escénicas

Joaquin.maldonado@me.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nace en la ciudad de Oaxaca y cursa sus estudios primarios en colegios de la capital. Realiza estudios en historia y comunicación sin llegar a concluirlos.

Actualmente cursa la licenciatura en psicología.

Su formación artística lo realiza con la Maestra Lola Bravo gracias a que fue Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA durante el período de 1997 a 2004 siendo fundador del Taller de Artes Escénicas de Oaxaca.

Recibió un seminario de dramaturgia y dirección escénica con el maestro Héctor Azar en la Casa de la Cultura de Oaxaca.

Desarrolla estudios en Arte Dramático participando en la plenaria de capacitación en la Casa del Teatro, A. C. en la sede del Molino de San Cayetano, Estado de México en 2004.

Plenaria así como a través del Programa Nacional de Formación Continua del INBA a través de la Coordinación Nacional de Teatro en 2008 en Pátzcuaro, Michoacán dirigido por el maestro Luis de Tavira.

Participa el Taller “Palabrarte” dirigido por el Mtro. Jorge Orozco y en el Coro de la Ciudad de Oaxaca, dirigido por el maestro Israel David Rivera Cañas. Tesitura: BAJO Como actor teatral ha participado en más de 25 puestas en escena en los teatros más importantes de Oaxaca y del centro de la República Mexicana.

Con su obra “Las Carlotas” logra el Estímulo C*11 en 2011 y el siguiente año refrenda dicha beca con la obra “Oaxaqueñas que dejaron huella” Ha participado en largometrajes coproducción México-Estados Unidos: “The Girl” dirigida por David Riker a estrenarse en 2013; y “Morelos” de A. Serrano; Mini serie “La Promesa” dir. Klych López para Caracol Producciones, Televisión Colombiana y transmitida en diversos países de Latinoamérica; Un capítulo de la segunda temporada de la serie “Los Héroes del Norte”, Televisa, S.A.

Como director teatral ha montado alrededor de 15 puestas en escena y algunas de ellas son de su autoría, ya que a partir de su labor docente, ha podido crear textos a partir de sucesos históricos, anecdóticos y de apoyo a las asignaturas vertidas en las universidades donde ha colaborado.

Se destaca por crear temas escénicos a partir de las disciplinas humanistas. Dicta conferencias y expone en seminarios, diplomados y talleres en instituciones de carácter público, cultural y educativo.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de enero del 2017, 20:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jml