El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Roberto Rodríguez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Roberto Rodríguez
Artes plásticas

la2r84@hotmail.com
la2r78@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla. Ha participado en más de treinta exposiciones colectivas nacionales e internacionales entre las que destacan In the Shadow of the Volcanoes: Contemporary Art from the Mountains of Central Mexico The Turchin Center for the Visual Arts, Appalachian State University's USA; 6th Kyoto International Woodprint Asociation, Museo Municipal Kyoto, Japon; The First Edition of Drawings Salon Carbunari 2009 Florean Museum, Rumania; 5th Kyoto International Woodprint Asociation, Museo Municipal Kyoto, Japon; “Inter-grabado” Salón Internacional del Grabado en pequeño formato, Minas, Uruguay; De Artistas e Impresores Espacio de Intersección Creativa Museo Nacional de Estampa, México, D.F.; Grabados por la paz 2009 Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales. Monterrey N.L. México.

Su obra ha sido seleccionada en eventos tales como: Sexta Bienal del Pacífico Javier Mariano 2009 Universidad Autónoma de Guerrero. Séptima Bienal Nacional de pintura y grabado Alfredo Zalce en Morelia. Seleccionado en el XVI y XVI Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada en el Museo José Guadalupe Posada, Aguascalientes. Participa en el Primer Encuentro Nacional de Talleres de Grabado "A tiro de fuego" en 2011 y en 2012 participo en la exposición Grafica Mexicana en el Centro de Edición en San Martin Buenos Aires, Argentina. En 2013 participa en el Segundo Encuentro Nacional de Talleres de Grabado "A tiro de fuego" y el proyecto Coediciones de 10 organizado por el Taller la Imagen del Rinoceronte.

Paralelamente se ha desarrollado como dibujante en el Centro INAH de Puebla colaborando con diferentes investigadores realizando ilustraciones para sus publicaciones.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 19:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do