El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alejandro Estrada Flores

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Alejandro Estrada Flores
Artes plásticas

Síntesis biográfica

De formación autodidacta, poseedor de un gran oficio creativo, que incluye el dominio de diversas técnicas pictóricas, producto de una incansable carrera artística de más de 20 años.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas; ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, dentro y fuera de nuestro país.

Su labor plástica no se reduce únicamente a la pintura, su legado artístico incluye el diseño del reloj monumental de la plaza de toros "El Relicario", grabado, dibujo, escultura y fotografía.
Su vasta obra pictórica recorre diferentes escenarios, desde su pasión por la tauromaquia, la belleza del desnudo y la figura humana, la imponencia del paisaje urbano y el misterio envolvente de lo abstracto. Su obra en general, se orienta hacia la exaltación de los sentimientos por medio del color y de la mancha; la inigualable espontaneidad de su trazo es un grito expresivo que impregna de pasión y vida.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 19:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do