El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Juan Carlos Reyna

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Juan Carlos Reyna
Multidisciplinario

migustoes@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació en Tijuana en 1980. Es músico y escritor. Como músico es colaborador permanente de Bostich + Fussible, fundadores del Colectivo Nortec, quienes han sido tres veces nominados a los premios Grammy Internacional.

Es egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de posgrado en teoría crítica por el Instituto de Estudios Críticos 17. Fue beneficiario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (ICBC-Conaculta) en el 2006 y 2008, así como del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el 2011. Su trabajo en televisión incluye la investigación periodística de las series Se presume inocente, para National Geographic, y Power, para History Channel.

Textos suyos sobre arte y violencia pueden leerse en el periódico Reforma, así como en las revistas Letras Libres, La Tempestad, Esquire, Gente y Gatopardo. Es autor del volumen de ensayo sobre crítica de arte La(s) estética(s) de la mundialización y miembro del consejo de asesores de la Escuela de Artes Visuales SOMA, con sede en Ciudad de México. También es autor de Confesión de un sicario (Random House-Mondadori, 2011) y de la columna semanal El Alfabeto Ilustrado del Narco Mexicano de la revista VICE.

Su libro más reciente es El Extraditado (Penguin-Random House, 2014) y está basado en las seis conversaciones que sostuvo con Benjamín Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana.

Actualmente vive y trabaja en Ciudad de México.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2014, 17:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc