El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Leobardo Sarabia Quiroz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Leobardo Sarabia Quiroz
Literatura

sarabialeobardo@gmail.com
Síntesis biográfica

Culiacán, Sinaloa, 1960. Escritor, editor y promotor cultural. Reside en Tijuana, Baja California, desde su infancia. Ha sido director de las revistas culturales Esquina baja, Escenarios y Tijuana Metro (1987-2005) y coordinador del suplemento literario Contraseña del Diario 29 (1992-1993). Fue director fundador del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) del Ayuntamiento de Tijuana. Editor de publicaciones fronterizas y binacionales (Frontera norte, Correo fronterizo e International Guide to Research on Mexico. Coordinador de la editorial independiente Entrelíneas (1990-1993). Fue becario de Jóvenes Creadores en el género de ensayo literario, en el FONCA (1990-1991). Ha sido profesor de literatura en varias universidades. Coordinador de En la línea de fuego. Relatos policiacos de frontera (INBA, Fondo editorial Tierra Adentro, 1990)/Line of Fire (San Diego State University, 1992). Agregado Cultural de México en San Francisco (Secretaría de Relaciones Exteriores (2002-2004). Coordinador del Diccionario enciclopédico de Baja California (ICBC, 2013 y segunda edición, 2019). Es autor de los libros de crónica Zona de turbulencia (Entrelíneas, 2006), Manual de sobrevivencia en la ciudad T (Generación, 2015) y Halloween en la Calle Mayor (Tijuana Metro, 2016). Sus libros más recientes son Rubén Vizcaíno. Señas de identidad (ILCSA, 2019), y Carlos Monsiváis en la frontera norte (compilador, ICBC-SC, 2020) Actualmente, es Editor responsable en Imprekor y Metro Editores. Director del Festival Tijuana Interzona.

Leobardo Sarabia Quiroz. Es conocedor de la dinámica cultural de la región fronteriza México-Estados Unidos. Creador de proyectos editoriales (investigación cultural, antologías, monografías). Conocedor, desde su experiencia al fundar el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, de la gestión cultural a nivel municipal y regional. En este campo, ha elaborado diagnósticos, planes estatales y municipales de cultura, y proyectos de intercambio binacional. Conferencista en los temas: Cultura de México en el siglo XX y Políticas culturales en México. En el ámbito literario, imparte talleres en los géneros de crónica y ensayo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de enero del 2022, 15:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem