El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Paula Hernández del Castillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Paula Hernández del Castillo
Música

Síntesis biográfica

Paula Hernández Del Castillo es originaria de Mixquiahuala de Juárez, Hgo.

Estudio música con el Maestro Vicente Calva Calva, en la banda de música de la escuela secundaria Profesor David Noble.

Inició sus estudios musicales a muy temprana edad formando parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Mixquiahuala en 1987. Más tarde, en 1989, ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde estudió la Licenciatura de Concertista de Clarinete con la guía del maestro Luis Humberto Ramos. La maestra Hernández del Castillo fue la primera mujer en la historia del Conservatorio en graduarse como concertista. Concluyó la Maestría en Interpretación en la Universidad de Montreal, Canadá, bajo la tutela del maestro Andre Moisan. Ha participado en clases magistrales impartidas por los clarinetistas Luis Rossi, Michel Collins, Joaquín Valdepeñas, Roger Salander, Jaques Di Donato y Andre Moisanisan.

De 2004 a 2005 realizó estudios de especialización en interpretación (D.E.S.S. Diploma de Estudios Superiores Especializados en Música Interpretación) en la Universidad de Montreal, Canadá. Se ha desempeñado como profesora de clarinete de la Escuela de Artes de Pachuca, Hgo. Fue beneficiaria en los años 2002 y 2005 del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH), en las categorías de formación y desarrollo artístico y cultural y desarrollo individual de ejecutantes. Forma parte del Cuarteto Nacional de Clarinetes de México, agrupación con la cual se presentó en el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez en 1998, jornada donde realizó el estreno mundial de piezas como la Sonata de Cámara No. 3 de Armando Luna. Entre sus grabacines fonográficas destaca el primer disco del Cuarteto Nacional de Clarinetes de México, donde incluyó obras del compositor hidalguense Abundio Martínez.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de diciembre del 2022, 18:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa