El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jorge Torres Hernández

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Jorge Torres Hernández
Música

tolrres@hotmail.com
duopamina@outlook.com
Síntesis biográfica

Nació en Puebla, Pue. ciudad en el que actualmente reside, inició sus estudios en a Escuela de Artes BUAP, donde actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en composición bajo la dirección del Dr. Gonzalo Macías Andere.

Ha participado en diversas clases magistrales de compositores como: Dr. José Luis Hurtado, Mtro. Luca Belcastro, Dr. Jean Marc-Chouvel, Dr. Jean-Luc Hervé, Dr. Ignacio Baca Lobera, Dr. Julio Estrada, Dr. Roberto Morales.

Sus Piezas han sido interpretadas en el Conservatorio Nacional (Mexico, Df), Teatro de la Ciudad (Puebla), Auditorio Cuicacalco (Escuela de Artes BUAP), la Alianza Francesa (Puebla), CCU (Buap), Capilla del Arte (UDLAP) e Instituto Cultural Poblano.

Fué integrante del colectivo de compositores Proyecto Convolución, el cual se dedicaba a promover la música contemporánea y el uso de nuevas tecnologías mediante conciertos trimestrales, en los que se presentaron obras de compositores originarios de puebla y otros estados de la republica, se invitaron a maestros reconocidos en el medio como Dr. José Luis Hurtado, Dr. Roberto Morales Manzanares, Dr. Ignacio Baca Lobera entre otros; al mismo tiempo, este colectivo conto con su ensamble “Ensamble Convolución”, el cual se dedicó a la improvisación libre y el uso de multimedia.

Es becario del PECDA con el proyecto Guitarra en Tiempo Real, el cual estrena obras compuestas para guitarra y dispositivo electrónico (fijo o en tiempo real), la cuales fueron compuestas por él mismo, compositores locales y de otros estados. También es integrante del dúo Dúo/Pamina, el cual se dedica a la improvisación libre e interpretar obras para guitarra y Multimedia.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de agosto del 2018, 14:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jms