El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Grupo Híkuri

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Híkuri es un grupo de blues y rock en español, originario de la ciudad de Puebla. Con 13 años de trayectoria y 3 álbumes producidos de manera independiente: “Entre el rock y el blues” (2005), “Noctambulo” (2009) y “Vivir en Ámbar” (2013) esta banda aporta a la música popular una propuesta vivencial, lúdica y original. Por medio de su composición en la que se mezclan poesía, música y honestidad reflejan su visión del mundo, del amor y la vida. La naturaleza de sus canciones les ha permitido adoptar en su blues ritmos como el sol, el bolero y el son como vehículo sonoro que acompaña sus historias.

Híkuri está integrado por: Adolfo Ortiz fundador, compositor, bajista y voz, Ludwig Ortiz fundador, compositor, guitarrista, voz y dirección musical, Rafael Vázquez batería y Nino Hazz en la armónica.

Dada las dinámicas musicales que aporta el género del blues y el rock hecho en español su propuesta se dirige como una alternativa de identificación plena con el público juvenil y por las características de la temática que abordan las letras de sus canciones se unifica con el gusto del público adulto.

Durante más de 14 años de trayectoria Híkuri ha sido invitado a participar en Festivales Culturales e Internacionales en los que destaca 3 ediciones del Festival Internacional en Puebla (2006,2009) ,en 2013 y 2015 como Festival Internacional 5 de Mayo , Festival Cultural Equinoccio en Tulancingo Hidalgo (2011, 2012, 2015), Festival Huejotzingo (2014), Festival Internacional de Tehuacán (2010), Festival de verano San Pedro Acoquiaco Tehuacán (2015) Festival de Blues en Puebla (2011, 2012), Festival de Blues en Tlaxcala (2013), además de actividades culturales programadas en Universidades como BUAP, UAT, ITP , UVP e IBERO Campus Puebla. Sin dejar a un lado escenarios de foros culturales alternativos en Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Xalapa y Puebla.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de agosto del 2018, 11:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jms