El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Los Ruiz el trío diferente

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Grupo poblano con 15 años de trayectoria nace a partir de la inquietud de transmitir el arte y la cultura musical interpretando la música popular y tradicional de México como: el bolero, huapango, son, ranchero, folcklor, entre otros géneros con instrumentos como el requinto, guitarras, arpa, percusiones y acordeón.

Se presentan en diversas instituciones culturales, ferias, festivales nacionales e internacionales, empresas, programas de tv y requeridos en innumerables ocasiones para eventos de las diferentes autoridades culturales.

Dentro de los Festivales han participado en el 8° Festival del lago en Estambul, Turquía 41 Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional 5 de Mayo, Festival la Muerte es un Sueño, Festival Cultural Pahuatlán, Festival Étnico de Tehuacán, 7° Mórbido Film Fest, entre otros festivales.

Cuentan con 7 producciones discográficas interpretando a los grandes compositores mexicanos. Recién invitados a participar en la Embajada de México en Costa Rica y en el 2013 llevaron la música tradicional mexicana a Estambul, Turquía en el 8th. International Kücükcekmecek Lake Festival.

La forma de interpretar las melodías con un nuevo toque de frescura son lo que caracteriza al Trío los Ruiz, por lo que el público les ha llamado el trío diferente.
Los Ruiz lo conforman:
  • J. Jaime Ruiz Velázquez: Director y Requinto
  • Alejandro Ruiz Osorio: 1ª. Voz, bajo eléctrico, requinto y Arpa.
  • Jaime Ruiz Osorio: 2° voz y armonía
  • Daniel Ruiz Osorio: Batería
  • Javier Ruiz Osorio: Percusiones y acordeón
  •  
    fb
    t
    ¿Detectaste algún error en este registro?

    Fecha de última modificación: 30 de agosto del 2018, 9:37
    Información proporcionada por:
    Red Nacional de Información Cultural
    u-jms