El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Patricia Ibarra

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Patricia Ibarra
Danza

Ibarrayarteflamenco@hotmail.com
Síntesis biográfica

Licenciada en Psicología por la Universidad de las AMéricas Puebla. Inicia sus estudios a los 5 años con el bailarín Martín Cruz. A los 18 años comienza como profesora en la Academia de Estudios COreográficos en la Ciudad de Puebla y se convierte en solista del Ballet Profesional Flamenco de Martín Cruz.

Continúa sus estudios en Andalucía, España con profesores como Javier Latorre, Joaquín Grilo, Mercedes Ruiz, Eva La Yerbabuena, Manuela Reyes, Edu Lozano, entre otros. Participa en el Concurso Nacional de Arte Flamenco en Córdoba, España y en Ibérica Contemporánea (Querétaro, México), en donde adquirió primer lugar por su coreografía por tientos. Participó en el marco de México muy Flamenco en el Lunario del Auditorio Nacional a dueto con su socia Bárbara Bretón en 2014 y 2015.

Fue una de las seleccionadas en el casting a nivel nacional para el reality show Bailamos Flamenco de la bailaora María Juncal. Es sociofundadora de la Academia de baile flamneco Ibarra & Bretón Flamenco en la ciudad de Puebla.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de septiembre del 2018, 10:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jms