El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Laura Leticia Gutiérrez Cabrera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Laura Leticia Gutiérrez Cabrera
Artes Visuales

lauraleticia19@hotmail.com
Síntesis biográfica

Al concluir sus estudios de arquitectura se dedicó a la pintura, fotografía y escultura. De forma autodidacta, practicó diferentes técnicas y fue la acuarela la que más le atrajo. La pintura y modelado la han llevado al campo de la restauración de antigüedades (pintura, escultura, marcos, estofados, etcétera). Realiza trabajos especiales en pinturtas al óleo, acrílico, decoración de muebles, murales y relieves.

Ha participado en más de setenta exposiciones individuales y colectivas. Presentó la primera en 1989 en Guadalajara, Jal., y en 1991 inauguró con su obra las salas de exposiciones temporales de la Casa Museo de Diego Rivera, en la ciudada de Guanajuato. Con motivo de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y México (1994), expuso en el Instituto Allende de San Miguel de Allende, Gto. Participó en la exposición más grande de acuarelistas en México, en honor al pintor Eduardo Coghlan. En Chicago, Ill., representó al estado de SLP durante la celebración del Festival 5 de Mayo, y en Dinamarca expuso para la inauguración de la compañía Market Select, en Silkebörg.

Ha recibido más de doce reconocimientos en el país, en SLP, Chicago (Estados Unidos) y Silkebörg (Dinamarca).

La obra de Laura Leticia tiene ese entrañable sabor de la nostalgia que inspiran las construcciones centenarias y los personajes que le dan carácter a la ciudad de San Luis Potosí, a sus barrios, a su centro histórico.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de marzo del 2024, 15:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm