El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Vianka Santana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Vianka Santana
Literatura

derechocultural@yahoo.com.mx
Síntesis biográfica

Nació en Tijuana, Baja Californa, el 21 de octubre de 1968. Estudió teatro en los talleres de la UABC y en el Southwestern College en San Diego, California. Trabajó dos años al lado del maestro Juan José Gurrola, en la UNAM.

Vianka es escritora y dramaturga. Entre sus puestas en escena internacionales están: Scherezada, en Madrid (1991); y Tenochtitlán 20038, en la Expo Sevilla 92 en España. Trabajó en la UABC dirigiendo el curso universitario de teatro y el de creación infantil de teatro para niños en el Cecut. Formó el Taller Libre de Arte, entre otros. Ha realizado también trabajo actoral.

Desde 1986 ha publicado una gran cantidad de cuentos y textos sobre teatro, como los siguientes: Reloj de Arena I y Reloj de Arena II. Libros que integran textos dramáticos para estudiantes de educación básica, sobre el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, editados por la Librería El Día (2010) Novela infantil Patrimonio en la Tierra Encantada de la Colección Editorial del Centro Cultural Tijuana.

Colaboradora permanente del periódico Baja California (1988 – 1991)y de la Revista de Revistas de Excélsior (1990), columnista de la Sección Metropolitana del periódico Excélsior (1993-1994), colaboradora de La Jornada Semanal (2008) y del Suplemento Identidad del periódico El Mexicano, con temas relacionados con arte y los derechos culturales (1988- 2012).

Artista multidisciplinaria y promotora cultural independiente, con una trayectoria desde 1984 principalmente en el quehacer teatral y la literatura.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de enero del 2019, 14:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem