El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Sor Juana Inés de la Cruz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Casa de la Cultura Sor Juana Inés de la Cruz
Instituto Veracruzano de la Cultura


Av. Miguel Alemán 15, antiguo Palacio Municipal
CP 91460, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz
Tels.: (297) 827 00 70 ext 122

desarrolloeducativocultural@gmail.com
Datos generales

Principales logros o fortalezas de la Casa de la Cultura y sus servicios. Eventos culturales, tales como, semana cultural, festival cultural, exposición fotografía antigua, negreada, se han impartido a lo largo de la historia varios talleres de guitarra, arpa, jarana, trompeta, saxofón y clases de baile moderno y folklórico. Presentaciones de varios libros y conferencias. Antecedentes históricos de la Casa de la Cultura. (fecha de fundación, razones para su fundación, cambios de sede, cambios en sus objetivos, creación de patronatos o asociaciones, etapas de inactividad, cambios en su misión y/o objetivos) Se fundó el 2 de Noviembre de 1989. Se fundó por la necesidad de tener un espacio donde mostrar la gran riqueza cultural y tradicional de nuestro municipio. A sido cambiada un par de veces de lugar por la necesidad de los espacios, pero como el edificio es uno de los más antiguos del municipio se toma la decisión de dejarlo en el mismo lugar.
Fecha de fundación

1 de enero de 1989
Actividades

Educativos. (Cursos, talleres, seminarios, clases, etc.) Difusión artística y Cultural. (Festivales, muestras, presentaciones artísticas, exposiciones, conferencias, charlas, cineclubes, círculos de lectura, etc.) Vinculación con la Comunidad. (Deportes, salud, educación escolar, oficios, biblioteca, asambleas, etc.)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de julio del 2019, 13:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-rdjvm