El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Wabi

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa Wabi
Fundación Casa Wabi Asociación civil


s/n
Centro, Puerto Escondido. 
CP 71980, San Pedro Mixtepec, Oaxaca
Tels.: +52 55 6395 1047

cristina@casawabi.com
Enlace página 1
Datos generales

Casa Wabi está ubicada a 800 km de la Ciudad de México, cerca de Puerto Escondido a orillas del Océano Pacifico, en el estado de Oaxaca.

Casa Wabi es un proyecto interdisciplinario cuyo objetivo es fomentar el intercambio de ideas y conceptos entre artistas de diversas especialidades, tanto nacionales como internacionales, resaltando siempre el aspecto humano en esta convivencia de arte y naturaleza.

Casa Wabi busca ser un espacio de encuentro entre artistas en el que, a partir del programa de residencias, el jardín escultórico y el ciclo de cine, los invitados descubran un entorno distinto para su desarrollo profesional. El objetivo es explorar nuevas ideas y conceptos, resaltando siempre el aspecto humano en esta convivencia de arte y naturaleza.

El trabajo social de Casa Wabi consiste en crear un vínculo entre las escuelas, las comunidades locales y el público en general, por medio de programas formativos que incluyan talleres, ciclos de cine y pláticas.

Fecha de fundación

1 de enero de 2014
Superficie

270000 m2
Instalaciones

Un jardín escultórico, un salón de usos múltiples y seis estudios-dormitorios para residencias artísticas

Actividades

El Jardín de Casa Wabi

Este proyecto albergará diversas piezas de distintos formatos que detonen las posibilidades estéticas del paisaje y la arquitectura, creando un diálogo entre la propuesta arquitectónica de Tadao Ando y la abundante flora del trópico mexicano, con el propósito de conformar una colección de arte contemporáneo al aire libre y en continua exhibición.

Cine

El programa de cine, a cargo de Producciones Mantarraya, tiene como objetivo acercar a las comunidades a un cine de contenido y de calidad. En este se integran diversas actividades, incluyendo encuentros de críticos, producción de documentales y estrenos de películas; además proyecciones, pláticas y talleres que promuevan la reflexión sobre el trabajo cinematográfico actual entre las comunidades locales.

Programa de residencias

Las residencias ofrecen a los participantes la oportunidad de desarrollar su obra a través de la interacción con colegas de otras disciplinas artísticas, las comunidades locales y el entorno natural que ofrece la costa oaxaqueña.

Estas residencias pueden tomar diversas modalidades:

• Colaboración con artistas de diferentes áreas.

• Artistas interesados en el intercambio social y cultural de la región.

• Artistas invitados por el comité́ y comisionados para un proyecto específico.

• Residentes sugeridos por otros residentes.

Los residentes pueden provenir de cualquier disciplina, incluyendo: pintura, dibujo, escultura, fotografía, cine, video, arte digital, literatura, música, teatro, arte sonoro, danza, una combinación de medios de comunicación o la comunidad científica.

El programa está dirigido a artistas con trayectoria, emergentes, así́ como a colectivos y compañías de distintas disciplinas. La selección estará́ a cargo de un comité́ de profesionales, y funcionará tanto por convocatoria abierta como por invitación.

Las residencias tienen una duración de 15 días hasta 3 meses a elección del artista, los gastos básicos durante su estadía correrán por cuenta de la Fundación. Las instalaciones cuentan con 6 dormitorios, además de biblioteca, salón de usos múltiples y otros espacios recreativos.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de noviembre del 2017, 16:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jdgc