El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Ex Hacienda San José Hidalgo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Centro Cultural Ex Hacienda San José Hidalgo
Creatividad Comunitaria por el Desarrollo, AC


Prol. Independencia s/n
CP 71223, Santa María Atzompa, Oaxaca
Tels.: 951 495 5616

Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Es una antigua Hacienda que data de 1827, que fue recuperada por un grupo de gestoras culturales para fundar un espacio que diera cabida a todas las disciplinas artísticas que ellas practican y propiciara a la vez el desarrollo económico sobre todo de mujeres, de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca. Fue inaugurado el 27 de octubre de 2018. El eje de este centro cultural es el desarrollo comunitario, con especial énfasis en los niños de la comunidad, ellos están becados para estudiar artes plásticas en este recinto y en la escuela desarrollan actividades de fomento a la lectura y creatividad por parte de esta A.C. de mujeres.
Fecha de fundación

27 de octubre de 2018
Instalaciones

Cuenta con salas de exposiciones, biblioteca, sala de lectura, salón de usos múltiples y restaurante abierto de viernes a domingo.
Actividades

Se llevan a cabo conciertos de música, talleres de artes plásticas, además de cursos de capacitación, actividades culturales, caminatas recreativas, exposiciones, festivales, espacios de reflexión, de polémica y de inclusión, actividades de negocio, educativas y celebraciones de eventos sociales, deportivos y de bienestar personal.

Abierto de martes a sábado de 10 a 19 hrs. Domingos de 10 a 17 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de agosto del 2019, 11:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv