El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Vetagráfica

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Centro Cultural Vetagráfica
Privado


Barrio San Juan 2B
CP 98140, Vetagrande, Zacatecas
Tels.: 492 583 50 51

nidbeth8383@gmail.com.mx
facebook 5
Datos generales

El Centro Cultural Vetagráfica es un centro de producción y educación, especializado en las artes gráficas.
Su objetivo es el desarrollo del individuo y la sociedad a través de la experiencia artística y cultural ya sea como creador, espectador o promotor del quehacer artístico o sus productos.

La finca es conocida de manera popular como la Casa del Padre, que tiempo después fue adquirida por el artista visual Alberto Ordaz, quien la modificó y diseñó. El artista es el responsable del diseño actual que alberga la casa particular, el taller Vetagráfica, el cine terraza y el foro del aire libre donde se llevan a cabo las presentaciones de teatro, danza, conciertos y demás actividades.
Fecha de fundación

2 de noviembre de 2008
Superficie

1100 m2
Actividades

1. Taller de Grabado y Pintura Vetagráfica. Se realizan sesiones en las que las y los visitantes conozcan las artes gráficas de primera mano desde el uso de las imprentas y la lección teórica-práctica que imparte el artista visual Alberto Ordaz. Se invita a las y los visitantes que impriman diseños de diversas placas en diferentes técnicas. Y el resultado es un souvenir de recuerdo de su visita.

2. Recorrido por la Galería de Arte, este espacio alberga exposiciones del artista visual Alberto Ordaz y Colectivas, las cuales varían según la temporada del año.

3. Cine al Aire Libre. Proyección de películas icónicas por ciclos, desde cine de autor, de cineastas, temáticas en específico, actores y actrices, entre otros. Algunas de estas proyecciones van acompañas de comentarios de artistas reconocidos de nuestro estado, haciendo un análisis de la cinta a mostrar al público que nos acompaña. El boleto de entrada es un grabado original del artista visual Alberto Ordaz con respecto a la temática de la Cinta a proyectar.

4. Drink & Draw (dibuja y bebe) Es una nueva dinámica que implementamos para ejercer la creatividad a través de un movimiento en el que se busca reunir a todas y todos los amantes por el dibujo mientras disfrutan de un buen trago de cerveza artesanal, en la cual contamos con degustación de nuestra cerveza artesanal de la casa y de marcas invitadas para deleitar el paladar de las y los asistentes mientras realizan un dibujo.

5. Showroom. Por temporadas en específico acondicionamos nuestras salas de exposiciones para las y los diseñadores y artistas del estado, para que puedan mostrar su arte a las y los visitantes. Somos un espacio donde se muestran sus creaciones fuera del mercado propio de las pasarelas, ferias o galerías de arte o los eventos específicos destinados a ello. Ya sea sobre algunas temáticas en específico o temas libres. Buscamos ser un lugar de encuentro, de relación entre las y los artistas con las y los visitantes.

6. Drops de arte. Por temporadas en específico hacemos lanzamientos muy limitados y acotados en el tiempo de una colección de arte. Hay pocas unidades y solo pueden comprarlas durante la actividad.

7. Biergarten o terraza de cerveza. Nuestros visitantes podrán degustar de la exclusividad de la cerveza artesanal de la casa y de casas cerveceras de la región. Con nuestra cerveza Artesanal el visitante podrá conocer sobre la elaboración y procedimientos para su fabricación y del etiquetado, el cual forma parte de un grabado original.

Asistencia mensual de visitantes: 50
Asistencia total de visitantes del año 2022: 1200
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de enero del 2023, 10:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl