El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de Cultura Toltecalli

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa de Cultura Toltecalli
Gobierno del Estado de México


Avenida Guerrero,
Barrio Central 
CP 55790, Nextlalpan, Estado de México
Tels.: 55 7517 4981

cultura.nextlalpan@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Su nombre es una palabra de origen náhuatl que significa "Casa de las Bellas Artes". El espacio que actualmente ocupa este recinto es un lugar histórico pues en la época prehispánica se encontraba asentado el barrio de Atezcaltenco cuyo nombre significa "en el espejo del agua". siendo éste el antecedente del actual barrio de Miltenco y que cambió de asentamiento por la inundación de principios del siglo XVII, quedando despoblado el territorio.
Fecha de fundación

1 de diciembre de 2022
Instalaciones

En este edificio se encuentran tres áreas del Ayuntamiento: Dirección de Cultura, Dirección de Educación y Dirección de Bienestar Social así como la escuela de Bellas Artes de Nextlalpan.

Cuenta con un salón de danza, un salón de usos múltiples, un salón de música, un salón de artes visuales. Al centro de esta casa de cultura se encuentra un espacio arquitectónico circular techado con una cúpula de bóveda catalana en donde se pueden llevar a cabo conciertos pues la acústica del espacio hace que sea adecuado. Tiene un lobby donde se muestran exposiciones artísticas y culturales.
Actividades

Talleres artísticos, cursos y capacitaciones.
Guitarra y canto, club de ajedrez, dibujo y pintura, artes plásticas, taekwondo, poesía, japonés, pre ballet y ballet clásico, etnodanza infantil y juvenil, inglés, baile urbano, salsa, iniciación al teatro, actuación y redes sociales, Cinema Toltecalli y zumba.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de marzo del 2024, 18:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-czr