El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de Cultura Rosario de la Peña

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de Cultura Rosario de la Peña
Ayuntamiento de Tepetlixpa


16 de Septiembre 65
CP 56880, Tepetlixpa, Estado de México
Tels.: 597 976 1166, 597 976 1511

Enlace página 1
Datos generales

En el Porfiriato, el auditorio fue salón de usos múltiples y gozó de gran popularidad por estar decorado al estilo francés que tanto gustaba al presidente Díaz; sin embargo, durante la Revolución las fuerzas zapatistas destruyeron la ornamentación original. Posteriormente tuvo diversas modificaciones y usos, como en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, cuando fue el cine del pueblo e institución educativa. Este recinto es un monumento histórico nombrado por el INAH y declarado patrimonio cultural del Estado de México en 1979.
Fecha de fundación

4 de abril de 1979
Instalaciones

Cuenta con un auditorio, una ludoteca y alberga a la Biblioteca Pública "Brígida García".
Actividades

Se imparten talleres de danza clásica, danza folclórica, ballet, piano, música latinoamericana, poesía, teatro, idiomas, bordados y deshilados. Aquí se imparten, además, numerosas conferencias, charlas científicas, y se llevan a cabo exposiciones, muestras de pintura, recitales de poesía, entre otras actividades de gran importancia para el desarrollo cultural del municipio. Todo ello en un horario de lunes a viernes 12 a 19 h y sábados de 9 a 13 h.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de agosto del 2023, 12:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem